Profesor Ramón Rodriguez dicta el seminario de filosofía contemporánea “Teoría de la historicidad”

16 de agosto 2019

El profesor Ramón Rodriguez, Catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, visitó el Doctorado en Filosofía durante el primer semestre del presente año para dictar el seminario de filosofía contemporánea “Teoría de la Historicidad”, en el cual se estudió la constitución histórica del ser a través de autores contemporáneos como Dilthay, Husserl, Heidegger, Paul Ricouer, Hans-Georg Gadamer y Herbert Marcuse.

Ramón Rodríguez (Miajadas, Cáceres, 1950) es Catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado diversas estancias de investigación en la Universidad de Friburgo (Alemania). Interesado en el campo de la fenomenología y la hermenéutica contemporánea, traductor de Heidegger, es autor de Heidegger y la crisis de la época moderna (1987), Hermenéutica y subjetividad (1993), La transformación hermenéutica de la fenomenología (1997), Del sujeto y la verdad (2004) y editor de Métodos del pensamiento ontológico (2002). Ha publicado igualmente numerosos artículos y colaborado en diversos volúmenes colectivos en los campos de la ética, la fenomenología y la hermenéutica.