Conoce a los nuevos instructores adjuntos del Instituto de Filosofía UC

23 de junio 2021

Con el objetivo de apoyar diversas gestiones académicas se unieron en 2021, tres nuevos instructores adjuntos al interior del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus labores irán desde trabajo editorial, generación de contenidos de del programa de Doctorado en Filosofía UC hasta apoyo en el proceso de acreditación del programa de pre-grado dictada en Filosofía UC.

El primero de los instructores adjuntos se trata de Diego Morales, quièn colaborará con el equipo de la Revista Aporía, particularmente en la revisión de manuscritos, coordinación de arbitrajes, y en trabajo editorial.

En tanto, Sofìa Lombardi se encargará de la generaciòn de contenidos relacionadas con el Programa de Doctorado en el sitio web y las redes sociales del Programa de Doctorado; y asesorar y revisar las postulaciones a las Becas Anid de los estudiantes de Doctorado.

La tercera instructora adjunta es Laura Bavestrello quien colaborará específicamente en lo que concierne a la acreditación interna de la carrera de pregrado.

Sobre los Instructores adjuntos

Diego Morales es Licenciado en Derecho (2015) y Licenciado en Filosofía (2017) por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y MA en Filosofía y Estudios Cognitivos por la Università degli Studi di Siena, Italia (2020). Sus áreas de interés son la filosofía de la mente, filosofía de las ciencias en general y de las neurociencias en particular, teoría del conocimiento, y metafísica analítica, especialmente en lo que concierne al estudio de propiedades, modalidad, y el tiempo.

Sofia Lombardi es Licenciada en Letras Clásica por la Università degli Studi di Milano y en Pianoforte por el Conservatorio Guido Cantelli di Novara. Tiene un Magister en Filología Clásica por la  Università degli Studi di Milano y una Especialización en Scienze della Cultura por el Collegio San Carlo di Modena. Actualmente es estudiante del Programa de Doctorado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de interés son la filosofía antigua y, en particular, el periodo helenístico, específicamente el estoicismo.

Laura Bavestrello es Licenciada en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile; diplomada en Gestión de Políticas Sociales por la Universidad de Concepción y magíster por la Universitat de Girona y la Università degli Studi di Genova en el programa “Global Rule of Law and Constitutional Democracy”. Sus áreas de interés son la filosofía jurídica, la filosofía política y la filosofía de la economía.