11 doctoras y doctores en Filosofía se graduaron en masiva ceremonia

13 de diciembre 2022

Fueron 191 los nuevos doctores y doctoras de distintos programas de postgrado UC que recibieron su diploma y su medalla doctoral en una ceremonia que se realizó por primera vez de manera presencial luego de la pandemia.

En una ceremonia realizada en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión UC, 11 nuevos doctores y doctoras en Filosofía de nuestro instituto recibieron su anhelado diploma que certifica su nuevo grado académico de la mano del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez. 

Se trata de estudiantes de postgrado que defendieron su tesis doctoral en los años 2021 y 2022, muchos de ellos extranjeros provenientes de países como: Colombia, Bolivia y Venezuela.

Felicitaciones a:

Pablo Andrés Arias Cáceres 

Diego Francisco Colomes Fica 

Francisco Ignacio Espejo Vent 

Andrés Ignacio Gatica Gattamelati 

Óscar Gracia Landaeta 

Leopoldo Márquez Velasco 

Gabriela Soledad Molina Ortiz 

David Alejandro Muñoz Zúñiga 

Fernanda Gisela Núñez Cornejo 

Jorge Enrique Pulido Blanco

Jeyver Rodríguez Baño

Esta ceremonia estuvo marcada por varios hitos no sólo para la Universidad Católica, sino también para el Instituto de Filosofía UC. El 2022 tuvo un récord de graduados en comparación con años anteriores: del total de 191 graduados/as ,144 corresponden a este año. Mientras que el 25% del total de doctorados son extranjeros. 

Estas cifras no se alejan de la realidad de nuestro instituto. El programa de Doctorado en Filosofía duplicó su tasa de graduación en el periodo (2018-2022) y contó con un 40’% de estudiantes extranjeros y 9 cotutelas con doble grado con universidades internacionales. 

Cabe destacar que el doctorado en filosofía se encuentra entre los 18 programas doctorales de la Universidad Católica que fueron acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), con lo cual el 100% de los doctorados en la UC se encuentran actualmente acreditados.

¿No pudiste asistir? Revive la ceremonia