Convocatoria Desafíos de la Educación 2023 – Edulab UC

5 de abril 2023

La Dirección de Transferenciay Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación UC, tiene el agrado de comunicar la apertura al programa “Desafíos de la Educación”

La Dirección de Transferenciay Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación UC, tiene el agrado de comunicar la apertura al programa “Desafíos de la Educación”, una iniciativa de EduLab UC que busca apoyar a equipos de investigación, para que logren dar respuesta a un problema relevante del mundo educativo por medio de una solución innovadora basada en investigación.

Esta convocatoria está dirigida a equipos de investigación interdisciplinarios que deben contar, al menos, con un investigador/a UC con contrato de 22 horas o más. En esta versión se plantean 7 Desafíos.

El programa entrega $4.000.000 por desafío propuesto, para desarrollar una solución al problema presentado. Cada uno de los desafíos ha sido planteado por una entidad externa a la UC y serán estas mismas entidades las beneficiarias de la solución generada.

Etapas del concurso:

  • 3 de abril al 5 de mayo: Postulación, mediante plataforma airtable en el siguiente link
  • 11 de abril: Webinar Desafíos de la Educación para resolver dudas (11:30 a 12:30 horas)
  • 19 de mayo: Comunicación a los equipos seleccionados.
  • Junio – Diciembre: Desarrollo de la solución y testeo de su efectividad en terreno.

El calendario interno junto con las Bases, el detalle de los Desafíos planteados, el Formulario de Postulación y Declaración Obligatoria Interna, se descargan del sitio de la VRI

Para consultas, contactar al mail edulab@uc.cl