Abierta la convocatoria para las becas Cotutela Doctoral en el Extranjero 2022

4 de marzo 2022

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, informa la apertura de los concursos para becas de Cotutela Doctoral en el Extranjero conducente a doble grado y Estadía en el Extranjero para Tesistas de Doctorado, en su primer llamado 2022.

A medida que las políticas sanitarias y migratorias evolucionan en el mundo, se han ido retomando las actividades relacionadas con el intercambio internacional y estadías. Tomando en cuenta lo anterior y si las condiciones sanitarias de los respectivos países de destino lo permiten y en la medida que se cumplan todos los requisitos indicados en el Protocolo de Movilidad de estudiantes de Doctorado UC para becas de Estadía y Cotutela en el Extranjero 2022, los estudiantes podrán participar de dichos concursos asociados a movilidad.

Requisitos para ambos concursos:

–          Ser alumno regular de un Programa de Doctorado.

–          Tener el examen de candidatura y proyecto de tesis aprobado.

–          Contar con el apoyo del Jefe de Programa de Doctorado.

–          Cumplir con todos los requerimientos del Protocolo de Movilidad de estudiantes de Doctorado UC para becas de Estadía y Cotutela en el extranjero 2022.

–          Para alumnos que postulan a estadías, tener aceptación de la universidad o institución de destino en el extranjero.

–          Para alumnos que postulan a cotutelas, tener el convenio específico tramitado con la institución extranjera donde realizará la Cotutela.

–          Pasantías y cotutelas a desarrollarse entre el 1° de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023

Principales Beneficios:

–          Asignación mensual de manutención (Cotutelas: US$800 mensual por hasta 12 meses; estadías US$600 mensual por hasta 3 meses)

–          Asignación para pasajes aéreos en clase económica con un tope de US$1.500.

–          Asignación mensual para seguro de salud (US$60 mensual)

Apertura postulaciones:  04 de marzo 2022.

Cierre postulaciones: 31 de marzo 2022.

Resultados: Abril, 2022.

Las postulaciones se recibirán solo vía on-line, a través del Sistema de Gestión de la Investigación – CONVERIS, de la Vicerrectoría de Investigación, al cual podrá acceder desde el siguiente link.

Revisa las bases completas del concurso en el calendario de nuestro sitio web.

Dudas o consultas al mail: concursosdoctorados@uc.cl