Acuerdo entre la Fundación John Templeton y la Universidad Católica para el financiamiento de proyectos de investigación sobre la existencia y naturaleza de Dios

8 de octubre 2019

La Fundación John Templeton y la Pontificia Universidad Católica de Chile financiarán proyectos de investigación de un año de duración que tengan por objeto temas relacionados con alguna de estas cuestiones:

1. La existencia de Dios. ¿Qué argumentos podrían darse para justificar la existencia de Dios? ¿Qué valor epistemológico tienen estos argumentos? ¿Qué argumentos podrían darse para justificar que Dios no existe?
  2. La naturaleza de Dios. ¿Cuáles son los atributos de Dios? ¿Son coherentes estos atributos? ¿Qué valor debería darse a concepciones ‘alternativas’ de Dios, como la panteísta o la panenteísta?
  3. El valor de la evidencia científica. ¿Qué importancia tiene o puede tener la evidencia que proviene de las ciencias naturales o sociales para (1) o (2)? ¿Hay hechos empíricos que hacen más razonable pensar que Dios existe o no existe? ¿Cómo debe evaluarse tal evidencia, si es que existe?

Este concurso de proyectos de investigación se realiza en ejecución del proyecto Supporting Constructive Research on the Existence of God in Spanish-Speaking Latin America # 61559 de la John Templeton Foundation.

Para mayor información sobre los requisitos y el proceso de postulación, revisa la convocatoria en el siguiente enlace:

Convocatoria “Existencia y naturaleza de Dios”Descarga