Convocatoria para Seminario de Invierno en la Universidad Austral de Argentina

Universidad Austral, Argentina
Julio 18-29, 2022

LATAM Bridges in the Epistemology of Religion

Durante dos semanas, 20 académicos de América Latina participarán en un seminario sobre epistemología de la religión. El seminario será liderado por 8 renombrados filósofos analíticos. Los participantes recibirán U$2000 además de los gastos de hotel y comidas. El seminario será completamente en inglés.

Temas y Conferencistas Confirmados

Solicitud de Admisión

Académicos que quieran participar del seminario deberán enviar los siguientes documentos en inglés:

1. Una carta de presentación en la que se describa el interés en, y la familiaridad con, uno o más temas del
    seminario.
    Una carta de recomendación de un profesor referente apoyando su solicitud.
  2. Un CV y evidencia de ser estudiante o académico en una universidad de América Latina.

La solicitud debe ser enviada a labridge@central.uh.edu, con fecha límite del 30 de abril de 2022. El asunto del todos los emails deberá ser: “[Apellido del candidato] – Seminar Application”.

Instrucciones

Perfil de los candidatos: Los candidatos deben ser estudiantes de post-grado, post-docs, o académicos Latinoamericanos con no más de 15 años de haber recibido sus doctorados, trabajando, o interesados en comenzar a trabajar, en epistemología de la religión. Los candidatos deberán estar radicados en una institución de América Latina, y deberán hablar inglés fluido (se requerirá que los participantes lean16 artículos en inglés antes del seminario, y se esperará que los puedan discutir en inglés durante las sesiones).
Financiamiento: Los participantes seleccionados recibirán un estipendio de US$2.000 (dos mil dólares) una vez terminado el seminario. La organización cubrirá los gastos de hotel y comidas durante el seminario. Los participantes deberán hacer sus propios arreglos de viaje hacia el seminario.
Carta de presentación: La carta de presentación deberá ser de no más de 2 páginas y deberá ser enviada como un documento PDF. La carta deberá, por lo menos, incluir comentarios acerca de: (a) el interés del candidato y su trabajo (si tiene alguno) en epistemología de la religión; (b) cómo el seminario ayudará al candidato con sus planes académicos futuros; (c) la familiaridad del candidato con la filosofía analítica de la religión, o con la filosofía analítica en general; y (d) la experiencia y competencia del candidato con el idioma inglés. Las cartas de presentación deberán ser enviadas por el candidato, a más tardar el 30 de abril de 2022, a la siguiente dirección: labridge@central.uh.edu. El asunto del email deberá ser: “[Apellido del candidato] – Seminar Application”.
Carta de recomendación: Las cartas de recomendación no deberán ser de más de 2 páginas (espaciado simple), y deberán ser enviadas como un documento PDF. Se deberá solicitar estas cartas a profesores, colegas, o cualquiera con quien el candidato haya tenido una relación académica. Cartas de familiares, amigos, o conocidos no-académicos no serán aceptadas. Las cartas de recomendación deberán, por lo menos, responder las siguientes preguntas: (a) ¿hace cuánto tiempo conoce al candidato? (b) ¿En qué capacidad ha interactuado con el candidato? (c) ¿Cómo se compara el candidato con sus otros estudiantes? (d) ¿Cómo ayudará el seminario al trabajo del candidato? (e) ¿Tiene el candidato un inglés fluido y, por lo tanto, es capaz de leer y discutir filosofía en inglés? Las cartas de recomendación deberán ser enviadas por los mismos profesores (y no por el candidato), a más tardar el 30 de abril de 2022, a la siguiente dirección: labridge@central.uh.edu. El asunto del email deberá ser: “[Apellido del candidato] – Seminar Application”.
Evidencias: Evidencia de ser estudiante será un certificado (oficial o no) expedido por la universidad del candidato. Evidencia de ser académico en una universidad de América Latina será una carta firmada y fechada de parte del director del departamento donde trabaje el candidato.
Criterios de selección: Las solicitudes serán evaluadas por el líder del proyecto (Dr. Luis Oliveira), y por los tres co-organizadores locales (Dr. Agnaldo Portugal, Dr. Ignacio Silva, Dr. José Tomás Alvarado), según los siguientes criterios:

• Evidencia de un interés serio en los temas de discusión del seminario.
  • Perspectivas para trabajo futuro en los temas de discusión del seminario.
  • Fluidez en inglés.
  • Familiaridad con la epistemología de la religión.
  • Familiaridad con la filosofía analítica.

Los candidatos deberán explicar cómo satisfacen estos criterios en sus cartas de presentación.
Todas las consultas (en inglés) deberán ser dirigidas a la siguiente dirección: labridge@central.uh.edu.