El Prof. Pablo Acuña y la Prof. Beatriz Contreras se incorporan al Programa de Doctorado

11 de septiembre 2019

El Prof. Pablo Acuña, Doctor en Historia y Filosofía de las Ciencias por la Universidad de Utrecht, Holanda, se incorpora al claustro académico del Programa de Doctorado en Filosofía.

Sus áreas de especialización incluyen la filosofía de la física y la filosofía general de las ciencias, además de la filosofía analítica y la filosofía moderna. Además de contar con diversas publicaciones, actualmente realiza un proyecto de investigación titulado “Scientific Explanation and Scientific Understanding: a plea for a pluralist view”.

Asimismo, la Prof. Beatriz Contreras, Doctora en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile, se incorpora como Profesora Colaboradora el Programa de Doctorado en Filosofía. Sus áreas de especialización incluyen la fenomenología, la ontología y hermenéutica. Durante los últimos años, ha realizado un proyecto de investigación titulado “El itinerario de la fenomenología del ‘yo puedo’ a la hermenéutica del ‘yo hago’ como fundamento onto-antropológico de una ética hermenéutica en Ricoeur”. Aquí pueden verse sus publicaciones más recientes.