El programa de Doctorado en Filosofía UC abre sus postulaciones al concurso de Tesis Doctoral de Excelencia

13 de diciembre 2021

El plazo para postular es el viernes 31 de diciembre de 2021 a las 18:00 hrs.

La Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha abierto el concurso de Tesis Doctoral de Excelencia el cual busca reconocer las investigaciones doctorales que se hayan destacado por su excelencia en la contribución del pensamiento filosófico.

La persona ganadora del concurso recibirá el apoyo completo del Instituto de Filosofía UC en relación con los fondos y gestiones necesarias para garantizar dicha publicación en una editorial reconocida a nivel internacional.

Como novedad para esta entrega, se solicita que quienes participen de este concurso, envíen un resumen de la tesis de máximo 5 páginas, en español.

El plazo para postular es el viernes 31 de diciembre de 2021 a las 18:00 hrs.

Quienes deseen participar de esta convocatoria deberán enviar sus antecedentes a doctoradofilosofia@uc.cl y cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber sido alumno del Doctorado en Filosofía UC y haber defendido la tesis doctoral en dicho programa en un periodo máximo de cinco años naturales anteriores al plazo final de este concurso. Un exalumno puede presentarse al número de convocatorias que desee, siempre que su tesis se mantenga en cumplimiento de este requisito.
  • Haber alcanzado una calificación mínima de 6,5 en el documento de la tesis. No se tomará en cuenta la calificación integral del trayecto doctoral del exalumno sino únicamente la calificación que el comité de evaluación otorgue a la tesis escrita.
  • No haber publicado ya el trabajo en otro medio.
  • Postular la tesis al concurso dentro de las fechas y condiciones establecidas por esta convocatoria.

Revisa las bases del concurso acá