Se gradúan seis nuevos doctores del Programa de Doctorado en Filosofía

21 de enero 2020

El día 20 de enero de 2020 se realizó la ceremonia de graduación de 165 nuevos/as doctores/as de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El Programa de Doctorado del Instituto de Filosofía se complace en informar que, en esta ocasión, seis de sus estudiantes han finalizado sus estudios exitosamente. Asimismo, es un orgullo para el Programa de Doctorado que, del total de seis graduados, cuatro sean mujeres. Un momento particularmente emotivo de la ceremonia de graduación lo protagonizó Catalina Velarde, quien recibió una gran ovación de parte del público presente en reconocimiento de su logro. En este sentido, el Programa de Doctorado reafirma su compromiso con la integración y agradece además el apoyo que la estudiante recibió por parte del PIANE.

La nueva generación de graduados/as está compuesta por los/las siguientes alumnos/as:

María de los Ángeles Astaburuaga, cuya tesis se titula «Vida y Habla en Michel Henry» y fue supervisada por el Prof. Luis Flores.

Vanessa Kaiser, cuya tesis se titula «Estudio Nietzscheano del mandamiento: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39)» y fue supervisada por el Prof. Andrés Covarrubias.

María Catalina Velarde, cuya tesis se titula «Una visión del hombre y del universo desde la perspectiva de la causa final, según la suma teológica y la suma contra gentiles de Santo Tomas de Aquino» y fue supervisada por el Prof. Raúl Madrid y la Prof. María Cruz González Ayesta (Universidad de Navarra).

Daniel Yarur, cuya tesis se titula «La felicidad y los bienes exteriores. Una aproximación crítica a partir de Aristóteles y la economía contemporánea» y fue supervisada por el Prof. Manuel Correia y la Prof. Mary Yossi (Universidad de Atenas).

Kênio Estrela, cuya tesis se titula «Holismo Semántico Moderado» y fue supervisada por el Prof. José Tomás Alvarado.

Mariya Veleva, cuya tesis se titula «El Arte como el Órganon de la Filosofía en el Sistema del Idealismo Trascendental de Schelling» y fue supervisada por el Prof. Luis Mariano De la Maza.

El Programa de Doctorado felicita y les desea a sus nuevos/as graduados/as mucho éxito en su carrera académica.