Se publica en la editorial Herder la primera tesis doctoral premiada por el Programa de Doctorado

13 de mayo 2020

Nos es muy grato informar que ya se ha publicado en la editorial Herder la tesis doctoral del exalumno Samuel Herrera Balboa.

La monografía se titula Pierre Gassendi: El proyecto de una filosofía de la naturaleza en los albores de la filosofía moderna y ha aparecido en la colección Opera Academica. El autor se propone comprender la filosofía natural de Gassendi expresada en sus bases epistemológicas y en sus argumentaciones relativas al vacío, la materia, al espacio, al tiempo, a la causalidad y a la generación. El libro puede ser encontrado en el sitio de la editorial.

Samuel Herrera Balboa, egresado el año 2014, recibió el Premio de Tesis Doctoral de Excelencia del Programa de Doctorado en Filosofía. Este premio busca reconocer las tesis doctorales que hayan destacado por su excelencia y que puedan ser proyectadas con miras a una publicación en una editorial reconocida internacionalmente. La persona ganadora del concurso recibe el apoyo completo del Instituto de Filosofía en relación con los fondos y gestiones necesarias para garantizar dicha publicación.

En el siguiente enlace puedes encontrar las bases del concurso:

Bases Concurso Tesis Doctoral de ExcelenciaDescarga