Sevilla, M.P., Montecinos, M.J., y Valdebenito, M.J. (2023) “Negociando el género”. Experiencias de práctica profesional de estudiantes mujeres de Educación Técnico Profesional. Pensamiento educativo, 60(1), 00106. https://dx.doi.org/10.7764/pel.60.1.2023.6
Jara, C., Sánchez, M., Montecinos, M.J. y Cox, C. (2021) Socialización política y formación ciudadana en el contexto escolar chileno: un análisis desde el enfoque de género. Calidad en la Educación, (54), 73-106 doi: http://dx.doi.org/10.31619/caledu.n54.932
Montecinos, M.J. (2019). Enunciados sobre la educación media técnico-profesional y su lugar B en el dispositivo educacional. Última década, 27(52), 25-49. https://dx.doi.org/10.4067/S071822362019000200025
Montecinos, M.J. (2019). Gender, class, neoliberalism: young women’s workplace subjectivities in Chile. Subjectivity, 12(3), pp 264–278. https://doi.org/10.1057/s41286-019-00076-7 Scopus
Capítulos de libro
Sevilla, M.P. & Montecinos, M.J. Docentes mujeres en sectores de Educación Técnico Profesional masculinizados. Motivaciones para el ejercicio de la docencia En: Verónica Millenaar, Delfina Garino, Eugenia Roberti y Claudia Jacinto (Eds.) Formación para el trabajo y género. Desafíos y tensiones en un contexto en movimiento. Buenos Aires: Editorial TESEO-IDES
Libros impresos
Montecinos, M.J. (2022). Ser alguien en la vida: procesos íntimos de transición y clase social en las trayectorias de mujeres jóvenes, en Sepúlveda L. & A. Moreno, Transiciones Educativo-laborales de Jóvenes en Tiempos de Incertidumbre: Perspectivas Comparadas. Santiago: Editorial Alberto Hurtado.